A través de la Facultad de Comunicación, se promoverá la generación de conocimiento en torno a la comunicación corporativa.
Por Claudia Reto. 21 noviembre, 2013.La Universidad de Piura y Apoyo Comunicación Corporativa (ACC) firmaron un convenio que promoverá, mediante los cursos de posgrado de la Facultad de Comunicación, la generación de conocimiento y destrezas en torno a la comunicación corporativa. El acuerdo fue firmado por el rector de la Universidad de Piura, el Dr. Sergio Balarezo, y el presidente ejecutivo de ACC, Gabriel Ortiz de Zevallos Madueño.
Ambas instituciones se comprometieron a aumentar la participación de la comunicación corporativa en la estrategia de las empresas del país; además, a fomentar sus buenas prácticas, y mostrar su valor y sostenibilidad en el mercado de la comunicación.
“Hemos logrado que ACC sea nuestro socio estratégico en la Región Piura, en la presentación del diplomado en Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social que se dictará en mayo del 2014. Contaremos con profesionales de aquella consultora como expositores y elaboradores de contenido”, explica Rolando Rodrich, director ejecutivo de Posgrados de la Facultad de Comunicación.
Los objetivos del convenio se realizarán a través del diagnóstico, diseño, ejecución y evaluación de las acciones planteadas. Según Rodrich, se ha dejado abierta la posibilidad a emprender investigaciones y publicaciones que interesen a ambas partes del acuerdo, en el campo de la comunicación corporativa y la responsabilidad social.
Apoyo Comunicación Corporativa
Es la empresa del Grupo Apoyo que se dedica a diseñar e implementar estrategias de comunicación integrales para empresas e instituciones. Además, está afiliada a Weber Shandwick, una de las agencias de comunicación líderes a nivel mundial.
ACC presta servicios en comunicación de crisis, estudios de stakeholders, comunicación interna, comunicación financiera, entre otros; y goza de experiencia en los principales sectores económicos: minería, banca, telecomunicaciones, consumo masivo, aeroportuario, hidrocarburos, portuario, agroindustria, retail y servicios profesionales.